Renueva tu sonrisa
Nº Registro Sanitario: C-36-002478 Nº Colegiado : 36001231

Técnicas en implantología dental

Implantes y cirugía especializada

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Están hechos de titanio, que es un material muy resistente y biocompatible con el cuerpo humano y que no causa ningún daño en el organismo. Se colocan en el hueso maxilar o mandibular, creando una base estable sobre la que se pueden poner coronas individuales o prótesis completas.

Los implantes permiten tratar problemas dentales importantes, como son la ausencia o la rotura irrecuperable de los dientes. La pérdida de los dientes, aparte del problema estético y funcional que supone, puede provocar en los pacientes otras alteraciones como por ejemplo: dolores de cabeza y cuello, dolores en las articulaciones mandibulares y movimientos de los dientes vecinos perjudiciales para nuestra dentadura.

Hoy en día, los implantes dentales permiten recuperar la salud, la funcionalidad y la estética de la boca. Antes de realizar los implantes dentales es muy importante determinar si el paciente tiene hueso suficiente para asegurar la viabilidad del implante. El especialista valorará la cantidad y calidad del hueso existente en la zona bucal del paciente y en casos de poca cantidad de hueso para realizar el implante, será necesario hacer una regeneración ósea. La regeneración consiste en recuperar el hueso perdido, realizando un injerto de hueso que asegure el éxito del implante dental.

Cirugía guiada por ordenador

En los últimos años, y gracias al avance de las nuevas tecnologías, el campo de la implantología dental ha experimentado grandes cambios. De esta manera, se han desarrollado técnicas más eficaces, menos invasivas y que mejoran el postoperatorio del paciente.

Nuestra clínica C Dovaz es pionera en Vigo realizando implantes con cirugía guiada.

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D. Este procedimiento, cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional:

  • Es más preciso: Planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles.
  • Mejora el postoperatorio: En la mayoría de casos se evita tener que dar puntos de sutura al paciente ya que no es necesario tener que descubrir el hueso para colocar el implante. Esto hace que disminuya la inflamación y el riesgo de infección.
  • Reduce el tiempo: Disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%. Esto se debe a que con la ayuda del ordenador, el doctor no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra, como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

Conoce nuestra clínica en Vigo

Vuelve a sonreír gracias a C Dovaz. Comienza a beneficiarte de los tratamientos que ponemos a tu alcance y visita nuestras instalaciones en Vigo.

Pide ya tu consulta