Renueva tu sonrisa
Nº Registro Sanitario: C-36-002478 Nº Colegiado : 36001231

Odontología infantil en C Dovaz

Especialistas en odontopediatría

En la C Dovaz cuidamos de todos los pacientes de manera individualizada y esto significa empezar desde la infancia. Desde el nacimiento, la boca cumple un papel fundamental en el desarrollo del niño. La dentición temporal (o de leche) es de vital importancia para el desarrollo óptimo del infante.

Una dentición sana mantiene el espacio para los dientes permanentes (o definitivos), permite una masticación eficaz y una nutrición correcta.

Las caries

La caries es la enfermedad infecciosa más común en el mundo. ¡Afecta a casi toda la población y se puede prevenir!

El esmalte de los dientes es una estructura fuerte que se debilita por el ataque de los ácidos producidos por las bacterias. La saliva, protege al esmalte de los dientes pero a veces es insuficiente. Se recomienda comenzar a limpiar los dientes desde muy temprana edad.

Higiene dental

A los niños se les crea una rutina diaria de comidas y de horas de dormir ¿Por qué no crear la rutina del cepillado diario? Primero, limpiando con una gasa y agua los primeros dientes, después del último biberón o pecho antes de ir a la cama.

A medida que salen las primeras muelas usar un cepillo de dientes indicado para la edad de su bebé con muy poca cantidad de pasta (raspada sobre el cepillo) preferiblemente dos veces al día. El cepillado del niño puede ser una actividad divertida si se acompaña de una canción o juegos. Con cada cepillado reforzamos el hábito en el niño, mantenemos la boca limpia y libre de bacterias.

Alimentación y salud bucal

Una alimentación equilibrada previene la aparición de la caries. Cuando aparecen los primeros dientes, generalmente entre los 6 y 8 meses de edad, y hasta que se completa toda la dentición temporal (aproximadamente a los 30 meses) el niño pasa por diferentes etapas en su desarrollo. De una alimentación exclusiva líquida (biberón o lactancia materna) a los sólidos (papillas, purés...) y por último a una dieta muy parecida a la de toda la familia.

Los zumos industrializados, los refrescos, las bebidas achocolatadas... si no se acompañan de un correcto cepillado existen muchas posibilidades de que el niño desarrolle la caries.

Primera visita al dentista

Se recomienda que la primera visita al odontopediatra se produzca durante el primer año de vida, justo cuando erupcionan los primeros dientes. Es una visita importante, pues no sólo se examina la boca del bebé, sino que es educativa para los padres para explicar cómo mantener la boca del niño libre de caries, consejos de dieta, y de higiene oral; el uso del chupete y otros hábitos orales: qué hacer en caso de que se caiga el niño y se rompa un diente...

Visita nuestra clínica en Vigo y comienza a asentar los cimientos de una buena higiene y salud dental para tu pequeño. En C Dovaz te facilitaremos toda la información que necesites al respecto.

Conoce nuestra clínica en Vigo

Vuelve a sonreír gracias a C Dovaz. Comienza a beneficiarte de los tratamientos que ponemos a tu alcance y visita nuestras instalaciones en Vigo.

Pide ya tu consulta