Renueva tu sonrisa
Nº Registro Sanitario: C-36-002478 Nº Colegiado : 36001231

Especialistas en ortodoncia en Vigo

Corrección de irregularidades dentales

La mala alineación de los dientes en la infancia dificultará el correcto desarrollo de los maxilares a través de la denominada mala oclusión, que es el deficiente contacto de los dientes entre sí.

Si no se corrige en el momento adecuado, en la edad adulta se presentarán problemas estéticos, masticatorios, de fonación y de deglución, a la vez que una disfunción bucal que propiciará la retención de placa bacteriana que conducirá a las caries y las enfermedades de las encías.

Por este motivo conviene prestar atención al crecimiento bucal del niño y con ello prevenir estas disfunciones. Los tratamientos de ortodoncia tienen unas pautas que dependen de la mala oclusión que presenta el niño, su edad y desarrollo y el plan a seguir, con las técnicas más adecuadas para cada caso.

Procedimiento y duración de la ortodoncia

Hay malas oclusiones que pueden resolverse en unos meses pero las más graves necesitan unos años. En ocasiones deben resolverse con extracciones para dejar un espacio para ubicar correctamente al resto de los dientes, y no es raro que se necesite durante o al final del tratamiento la colaboración de un logopeda. Otras, en su grado extremo, requieren de cirugía ortognática.

La ortodoncia hasta la fecha ha ido ligada con la infancia. Hoy día, con un mejor conocimiento biológico del funcionamiento de la boca y el desarrollo de nuevos materiales, podemos ofrecer los tratamientos de ortodoncia a los adultos, puesto que sabemos resolver los mismos problemas buco-dentales que presenta la infancia pero en una etapa más avanzada de la vida.

Podemos corregir estéticamente y funcionalmente bocas que no hace mucho tiempo parecían intratables, a través de tratamientos multi e interdisciplinarios en los que intervienen conjuntamente especialidades como la periodoncia, ortodoncia y prótesis.

Confía en la experiencia de C Dovaz.

Tipos de ortodoncia

En C Dovaz disponemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia:

  • Brackets metálicos
  • Brackets estéticos de zafiro
  • Invisaling
  • Ortodoncia lingual

Conoce nuestra clínica en Vigo

Vuelve a sonreír gracias a C Dovaz. Comienza a beneficiarte de los tratamientos que ponemos a tu alcance y visita nuestras instalaciones en Vigo.

Pide ya tu consulta